LA IMPORTANCIA DE LAS ASOCIACIONES

La importancia de las Organizaciones Empresariales

El asociacionismo empresarial adquiere vital importancia en tiempos de continuo cambio e incertidumbre económica, siendo fundamental el apoyo mutuo y la unidad en las actuaciones del colectivo empresarial.

En la actualidad nos movemos en un contexto de máxima dificultad, debido al debilitamiento de la confianza en las asociaciones representativas, por lo que existe la urgente necesidad de consolidar las ya existentes e intensificar la colaboración entre las mismas. Por ello, es de vital importancia distinguir la labor de las organizaciones empresariales como la nuestra.

Las organizaciones empresariales representativas como AMAEXCO tenemos la obligación de adquirir un ROL INSTITUCIONAL que se encuentra recogido en el artículo 7 de la Constitución Española, dónde tenemos la obligación de desarrollar un mensaje único, coordinado y bien documentado sobre la opinión del colectivo empresarial, afianzar el carácter de la asociación y ser el interlocutor de referencia para todas las materias de carácter socio-económico del sector, dentro de su ámbito.

AMAEXCO forma parte de la Federación Nacional de Subcontratistas (FESTCO) con representación en su Junta Directiva y Asamblea General, también forma parte de la Federación Nacional del Transporte (FENADISMER) así como también de la Plataforma de la Morosidad (PmCm)

Hemos fomentado la unión, en aras de trabajar en conjunto en la defensa de nuestros intereses con otras asociaciones del sector. Los trabajos iniciados por AMAEXCO se han visto refrendados por estas asociaciones, dando mayor carácter y representación a nuestras reivindicaciones.

AMAEXCO, en sus cerca de 3 años de existencia ha seguido fielmente el cumplimiento de sus premisas fundamentales: la defensa del empresario, y la transparencia en sus actuaciones. La aplicación de los mandatos de sus asociados, la ha llevado a trabajar firmemente en dos líneas de actuación, aplicación la LEGALIDAD y PLAZOS DE PAGO, estos trabajos han tenido resultados satisfactorios, ahora resta el aplicarlos, para ello queremos contar con vuestro apoyo, la aplicación de la LEY DE EMPRENDEDORES, la trasposición a los pliegos de condiciones y su aplicación en lo referente al art. 228 bis, así como la LEY DE MOROSIDAD, es prioritario para nosotros, de nada sirve si no se aplica o se coarta a los empresarios en  su aplicación como está ocurriendo con el IVA DE CAJA.

AMAEXCO se rige por un principio fundamental de LIBERTAD DE ASOCIACIÓN, es decir, las cuotas que satisfacen los asociados en nuestra organización empresarial son VOLUNTARIAS por lo que toda empresa que forma parte de la organización y disfruta de nuestros servicios lo hace por voluntad propia, con el objetivo de contribuir al desarrollo y funcionamiento de nuestra asociación empresarial.