PROCEDIMIENTO DE RECLAMACION CENTIMO SANITARIO AMAEXCO

Como ya os hemos adelantado en comunicaciones anteriores, os confirmamos que ya hemos establecido convenio con el  Despacho Jurídico Internacional Ernst and Young para la gestión del procedimiento  a llevar a cabo en defensa  del céntimo sanitario declarado ilegal por el Tribunal Europeo de Justicia de la Unión Europea.

               Este fue el mismo Despacho Jurídico  encargado de presentar las reclamaciones de devolución del céntimo sanitario correspondiente a los años 2006 a 2009 para aquellos empresarios/autónomos  que quisieron acogerse a dicho procedimiento, para las cuales se instará a que se dicten resoluciones favorables a la reclamación que permitan en breve plazo recibir la devolución de lo reclamado.

Debéis recordar que el céntimo sanitario que puede reclamar cada asociado es: 

Aclarar que los gasóleos TIPO “B”ya de por si tienen la condición de bonificados, con lo cual el recargo a solicitar es menor, es del 0,6 céntimos por litro en diferencia a los gasóleos tipo “A” que es de 2’4 céntimos por litro de gasóleo en todo el Estado (en aquellas Comunidades Autónomas que no aplicaron recargo autonómico) y que alcanza los 7’2 céntimos en aquellas Comunidades Autónomas que aplicaron el recargo autonómico en su máxima cuantía.

  

               Para la nueva reclamación que ahora iniciamos, con carácter inmediato vamos a llevar a cabo una doble reclamación:

    • Una primera reclamación ante la Agencia Tributaria correspondiente a los años 2010 a 2012 de todos aquellos asociados que quieran acogerse al procedimiento que hemos diseñado con Ernst and Young.
  • Posteriormente una segunda reclamación solicitando por otra vía administrativa la reclamación de los años  anteriores, esto es, de los años 2002 a 2009 excepto para aquellos socios que ya tienen presentada la reclamación a través de Ernst and Young de los años 2006 a 2009, para los cuales sólo será necesario reclamar los años 2002 a 2005.

Para la primera reclamación, esto es, la correspondiente a los años 2010 a 2012, es necesario que nos aportéis la siguiente documentación:

  • Facturas ordenadas por fechas, correspondientes al gasóleo consumido los años 2010, 2011 y 2012.

  • Fotocopia del DNI si es autónomo, fotocopia del DNI y de las escrituras del poder de representación si es sociedad.

  • Abonar la tarifa fija inicial ( cuantía única con independencia de los vehículos) establecida por Ernst and Young, que es de un único pago de 50 euros + IVA si eres de transporte pesado y de 25 euros + IVA si eres de transporte ligero.

    Es importante que traigas antes del 18 de Marzo la referida documentación para poder procesarla y presentarla a la Agencia Tributaria a fin de interrumpir la prescripción de los primeros meses de 2010.

    Una vez que nos entregues la documentación os citaremos para que acudas al Notario a otorgar poder de representación para que la asociación y el Despacho jurídico puedan actuar en tu nombre durante la tramitación de la reclamación.